Taxonomía de Bloom en la era digital

Me estoy percatando, que al día de hoy creo que sería algo esencial para un maestro el conseguir que sus alumnos consigan desarrollar todas las habilidades de Pensamiento que se trata en el documento que nos ocupa. ¿Por qué? Porque estamos en esa era que denominados «La Sociedad de la Información«, donde todo nos llega por las TIC. ¿Qué sería de unos alumnos, futuros hombres de provecho en una sociedad donde la competición nos abruma, sin llegar a obtener estas habilidades? Como bien comenta el blog oficial de Google, una empresa identificó como habilidades o cualidades clave para los empleados del Siglo XXI el reunir (Marshalling) y comprender que la evidencia a su disposición no es útil a no ser que usted pueda comunicar en forma efectiva sus conclusiones, poder trabajar bien en equipo y desempeñarse de acuerdo a las expectativas de este. Con todo esto quiero decir, que los maestros deben ponerse a la altura de la era digital, y nos tenemos que actualizar para poder contribuir a ese desarrollo, que sin una buena base no seríamos capaces de llegar a conseguir. Personalmente, me creo que es increíble todo lo que estoy aprendiendo con esta asignatura, acostumbrado a una metodología tradicional, observo como se podría trabajar con las TIC y mejorar el rendimiento y la motivación de nuestros alumnos.

Published in: on 03/12/2009 at 20:54  Deja un comentario